En la categoría infantil, nueve equipos clasificaron a la competición del viernes con cero puntos: Italia, España, Suecia, Alemania, Polonia, Francia, Hungría, Suiza y los Países Bajos. Sin embargo, durante la primera vuelta de la final por equipos, sólo tres equipos lograron mantener su marcador a cero en la prueba  de 1,30 metros presentada por Freejump. Por España, Carlos García Sánchez con Citing du Breche (Numero Uno x Nabab de Reve), Lucas López Benito con Ur de Peleben (Toulon x Papilllon Rouge) y Oliver Glenn Lange Fraile con Flying Pleasure (Forsyth FRH x Silvester) finalizaron sin faltas, mientras que Lennard Tillmann con Oreal des Etains Z (Orlando x Corrado I), Antonia Häsler con Dynamite N (Nintender x Eklat) y Tony Stormanns con Dia Nova (Diamant de Revel x Cardento 933) mantuvieron a Alemania en una puntuación de cero. Melina Bouillot con Canabis d’Albain (Baloubet du Rouet x Kannan), Timothee Goffinet con Volubie du Givre (Winningmood x Damiro B) y Lucas Delachaussee con Atcha des Coteaux (Controe x Bonhomme II) saltaron para Francia.

El equipo italiano ocupa el cuarto lugar con una puntuación de cuatro, seguido de Suecia, Irlanda, Finlandia y los Países Bajos con una puntuación de ocho y Bélgica y Polonia con una puntuación de nueve. Los diez mejores equipos continúan a la segunda vuelta de la final por equipos, que se salta este sábado.

Individualmente, 49 binomios en la categoría Infantil comenzaron la segunda vuelta con cero penalizaciones, y 19 de ellas produjeron otro cero el viernes.

El Campeonato de Europa de Salto FEI para Jóvenes Jinetes, Juniors e Infantiles 2022 en Oliva Nova continúa el sábado con la final individual de Juniors y la segunda vuelta de la final por equipos de Infantiles, así como las competiciones de consolación para Juveniles y Jóvenes Jinetes.

Photo © Hervé Bonnaud / www.1clicphoto.com.