Presentada por Roelofsen Horse Trucks, la prueba de Jóvenes Jinetes se corría sobre 1’50m y tomaron la salida un total de 86 binomios. Después de la primera calificativa del Martes, el irlandés Jason Foley afrontaba la prueba de hoy con cero, seguido por la también británica Lily Attwood con 0.75, tercero y cuarto eran los galos Jules Orsolini y Antoine Ermann, mientras que el belga Thibeau Spits cerraba la clasificación provisional con 1.9. Fué Spits el que firmó un recorrido sin falta este Jueves en la prueba de 1.50 m diseñada por el reconocido Santiago Varela, lo que tambaleó a los cinco primeros clasificados.

En total, fueron sólo 6 jinetes los que finalizaban sin falta esta segunda calificativa para Jóvenes Jinetes, que era a su vez la primera vuelta de la Copa de Naciones: Thibeau Spits con Classic Touch DH, la británica Lila Brember con Memphis vd Vaart (Elvis ter Putte x Up Chiqui), Grace Debney con Boheme de La Roque (Kannan x Quick Star) y Oliver Fletcher con Hello William (Waldo Van Dungen x Stakkato), así como la germana Henrike Ostermann con Air Force One 19 (Arpeggio x Conterno Grande)y Hannes Ahlmann con Baloucan (Baloubet du Rouet x Cancara), fueron los que solventaron con éxito la propuesta del jefe de pista español.

Gran Bretaña ascendió a la cabeza de la clasificación por equipos provisional después de los buenos recorridos de hoy, mientras que Irlanda bajaba peldaños. Finalizada la primera vuelta de la Copa de Naciones de Jóvenes Jinetes, Gran Bretaña lidera con 6.84, seguida por Bélgica con 14.08, tercera se sitúa Alemania con 16.17, cuarta Francia con 21.96 y quinta Francia con 23.47.

En el ranking individual, Thibeau Spits toma la cabeza con 1.9, seguido de Grace Debney con 2.75, tercero henrike Ostermann con 2.81, cuarto Oliver Fletcher con 3.34 y quinto Hannes Ahlmann con 3.61.

El Campeonato de Europa FEI para Jóvenes Jinetes, Juveniles e Infantiles de 2022, sigue disputándose este viernes con la final por Equipos de Jóvenes Jinetes así como la segunda calificativa – que es también la primera vuelta de la Copa de Naciones- de Infantiles.

Photo © Hervé Bonnaud / www.1clicphoto.com.