Los Juveniles Belgas ganan el Oro por Equipos

Este jueves, las pruebas siguieron disputándose en el Campeonato de Europa FEI para Jóvenes Jinetes, Juveniles e Infantiles 2022, en este caso con la final por equipos de la categoría Juvenil, así como con la segunda calificativa individual de Jóvenes Jinetes que también contaba como la primera vuelta de su final por equipos.

En la categoría Juvenil, se decidieron las primeras medallas de este Campeonato. Con un total de 91 jinetes a la salida, la segunda vuelta de la final por Equipos fue presentada por Stephex Horsetucks y se disputó sobre un recorrido de 1’40m.

Con un total de 8.71 puntos el equipo Belga se alzaba con el oro, seguido por Holanda con 9.89 y cerraba el podio Irlanda con 11.67. Gran Bretaña acabó cuarta con 14.48 y quinta fue Francia con 14.59.

Los Belgas y Holandeses nos ofrecieron 4 y 3 recorridos sin faltas respectivamente que les permitieron hacerse con el oro y la plata. Los belgas Evelyne Putters con Nabeau van het Migroveld Z (Nabab de Reve x Taran de la Pomme), Aurelia Guisson con No Limit vh Legitahof Z (Nabab de Reve x Berlin), Leon Brutsaert con Corleone Tour Vidal (Mylord Carthago x Sisley de La Tour Vidal) y Luiz Felipe Neto de Azevedo con Valentino Massuere (Canturo x Galoubet A) hicieron sendos recorridos sin falta, manteniendo su puntuación en 8.71 y asegurando así el oro para Bélgica. La quinta integrante del equipo belga fue Louise Ameeuw con Nasty Boy de Muze (Bamako de Muze x Tinka’s Boy).

“Fui el último en entrar en pista, y mis otros tres compañeros ya habían finalizado en cero, por lo que sentía menos presión al entrar” nos comentaba Luiz Felipe de Azevedo tras su prueba. “Intenté mantenerme concentrado. Mi caballó saltó de maravilla y creo que hicimos un buen recorrido. Estoy encantado con él, ojalá la final individual vaya también bien”

“Creo que he hecho un buen recorrido, tenía presión encima” decía Leon Brutsaert, y continuaba: “Mi caballo ha saltado bien, así que estoy encantado”.

Aurelia Guisson fue integrante también del equipo que ganó el oro el año pasado y nos decía: “Es alucinante estar en el equipo ganador dos veces consecutivas, Evelyne también estaba conmigo entonces.Tengo un caballo increíble!”

Louise Ameeuw resaltaba el espíritu de equipo de los Belgas, alabando a sus compañeros: “Tenemos un espíritu de equipo enorme, estoy muy agradecida de poder formar parte de él. No puedo estar más orgullosa, es una sensación indescriptible!”

Después de saltar otro recorrido sin faltas para Bélgica, Evelyne Putters se mantenía en la cabeza del ranking individual de la categoría Juvenil: “Ya estaba encantada de estar en el equipo; estoy muy feliz con el oro; el resto, si viene, será extra”.

El jefe de equipo belga, Rik Deraedt se sentía emocionado por la actitud de su equipo. “Ir a un Campeonato de Europa con un grupo tal de jinetes, que luchan a una por el equipo Belga es muy bonito” nos decía. “Hemos tenido ocho sin faltas y hemos ganado de nuevo. Sabía que venía con un buen equipo, pero en este deporte nunca puedes estar seguro; una falta es muy fácil de cometer, aunque tengas un gran jinete con un gran caballo”.

El equipo neerlandés lo formaba Mart Ijland con Hero (Cantos x BMC Kigali), Thijmen Vos con Ive Got The Key (Womanizer x Ekstein), Milan Morssinkhof con Checkpoint Chacco (Chacco-Blue x Ferragamo) y Nick Nanning con Bandia (Clinsmann 2 x Quintero), liderado por el Jefe de Equipo Edwin Hoogenraat; se alzaron con la plata con un total de 9.89 después de que Vos, Mossinkhof y Nanning firmaran 3 recorridos sin falta en la prueba del jueves. El quinto jinete del equipo fue Emma Bocken con Kadessa K (Kannan x Harley VDL).

Con un total de 15.67, la delegación Irlandesa compuesta por Francis Derwin con AHG Whiterock Cruise Down (Cruisings Micky Finn x Touchdown), Rhys Williams con Cowboy Balou (Balou du Reventon x Poker), Tom Wachman con Lazzaro Delle Schiave (Acodetto 2 x Gluecksgriff) y Niamh Mcevoy con Templepatrick Welcome Limmeric (Limmerick x Lux Z) y liderada por el Jefe de Equipo James Kernan, se alzó con el bronce. El quinto jinete fue Conor Mclaughlin con Kilbarron Rue (Gelvin Clover x Barron de Chantepie).

En individual, la belga Evelyne Putters mantiene su liderazgo con 0.84 en la categoría Juvenil, seguida por el neerlandés Nick Nanning con 2.43; tercero se sitúa el húngaro Gyula Szuhai Jr. Con 2.75, cuarta es de momento la española Olivia Alvarez García con 2.96 y quinta Ingrid Sandhei Bjorklund con 2.98. Sin embargo, los ocho primeros clasificados se mantienen con 4 puntos, manteniendo así la emoción hasta la final individual de Juveniles del próximo sábado.

Photo © Hervé Bonnaud / www.1clicphoto.com.