Presentada por Dammann Reitplatz- u. Sportplatzbau GmbH, la final individual infantil se saltó en dos vueltas establecidas en 1.30m. Con las mejores 31 parejas de caballos y jinetes de la semana clasificadas para la final, diez binomios entraron en la decisión de medallas de hoy con una puntuación de cero. En la primera ronda, el alemán Tony Stormanns y Dia Nova (Diamant de Revel x Cardento 933), la finlandesa Aida Hämäläinen y Calico Z (Calvados Z x Hold Up Premier), la sueca Nathalie Wennerhorn y Kenneth du Petit Vivier (Nonstop x Éclair des Bois), la italiana Anna Ruggeri y Dakotah 2 (Diarado x Laurin), la belga Brent de Schrijver y LIV Good vd Kattevennen Z (Levisto Z x Action-Breaker) así como la francesa Melina Bouillot y Canabis d’Albain (Baloubet du Rouet x Kannan) hicieron sus recorridos sin faltas, pasando a la segunda y decisiva ronda empatados en primera posición.

En la segunda ronda, sólo Stormanns, Ruggeri y De Schrijver hicieron su recorrido sin faltas, por lo que hubo un emocionante desempate de tres para decidir las últimas medallas del Campeonato Europeo de Salto FEI para Jóvenes Jinetes, Juveniles e Infantiles 2022 en Oliva Nova.

El primero en salir a la pista, el alemán Tony Stormanns y la carismática Dia Nova detuvieron el crono en 32.05. Anna Ruggeri y Dakotah 2 cruzaron la línea de llegada en 32.89 y Brent de Schrijver, con una falta, en 32.85; las últimas medallas en Oliva Nova se habían decidido: Stormanns se llevó el oro, Ruggeri plata y De Schrijver bronce.

«Ya fue una gran sensación tener una medalla de oro con el equipo», dijo Stormanns, de 14 años, después de su victoria. «Pero es una sensación muy agradable tener una segunda en mi cuello. Vine aquí para ganar con el equipo, esto es lo que mi madre [Helena Stormanns] siempre me enseñó: siempre para el equipo. Ahora que tengo dos medallas, estoy muy feliz y, sobre todo, estoy muy orgulloso de mi caballo».

La directora del evento, Bettina Pöhls, estuvo encantada en nombre de todos los medallistas y dijo: «Hemos tenido una semana de deporte fantástico, y los belgas realmente han impresionado al llevarse el oro por equipos en Juveniles y Jóvenes Jinetes, la plata individual y el bronce para los Juveniles, el oro y la plata individuales para los Jóvenes JInetes, y finalmente el bronce individual para los Infantiles. Una gran felicitación a todos los medallistas de esta semana, y a sus equipos de apoyo. Ha sido genial tener a todas estas estrellas en ascenso compitiendo aquí en Oliva Nova, y esperamos verlas de vuelta en las pistas aquí en el futuro para tener más éxito».

Photo © Hervé Bonnaud / www.1clicphoto.com.