Los equipos alemán, francés y español comenzaron la segunda vuelta de la final por equipos en categoría infantil con una puntuación de cero, mientras que el equipo italiano se situaba cuarto con una puntuación de cuatro, seguido de Suecia, Irlanda, Finlandia y los Países Bajos con una puntuación de ocho y Bélgica y Polonia con una puntuación de nueve. En una prueba presentada por Freejump, los infantiles saltaron un recorrido de 1.30m establecido por Santiago Varela.

Sólo el equipo alemán, formado por Lennard Tillmann y Oreal des Etains Z (Orlando x Corrado I), Antonia Häsler y Dynamite N (Nintender x Eklat), Ava Ferch en Quintessa Lox (Quinton x Casir Ask), Tony Stormanns y Dia Nova (Diamant de Revel x Cardento 933), así como Vieca Sofie Bade y Chades Of Grey (Contendro I x Colbert GTI), pudo mantener el cero en la segunda vuelta. Los recorridos sin faltas de Tillmann, Ferch y Stormanns en ésta vuelta final aseguraron a los alemanes el oro por equipos.

Después de la segunda vuelta de la final, Italia y Francia estaban empatadas en cuatro puntos, y sus medallas se decidieron por un salto. Al final, los italianos, con un equipo formado por Giovanni Vincoli con Qitana VDV (Quasimodo Z x Julio V), Lavinia Lo Bosco con Ocean (Presley Boy x Quatoubet), Anna Ruggeri con Dakotah 2 (Diarado x Laurin), Enrico Santoni con Katrin (Kannan x Numero Uno) y Daphne Giunti con Touche d’Arrogance), fueron los más rápidos, llevándose a casa la plata por equipos, mientras que Francia, con un equipo formado por Romane Blanc con Zig Zag Z (Zandor Z x Carthago), Melina Bouillot con Canabis d’Albain (Baloubet du Rouet x Kannan), Timothee Goffinet con Volubie du Givre (Winningmood x Damiro B), Lucas Delachaussee con Atcha des Coteaux (Controe x Bonhomme II) y Louise Anquetin con Uccello de Hus (Quidam x Contender), se llevó el bronce por equipos.

«Estoy muy feliz», dijo el Chef d’Equipe alemán Eberhard Seemann después de la victoria. «A pesar de que antes de este evento, mis hijos ganaron una Copa de Naciones en Hagen, estaba un poco nervioso viniendo aquí. Teníamos un gran equipo aquí, con un espíritu de equipo increíble. Creo que estos campeonatos son esenciales para los niños; después de esto, pasarán a la categoría Junior y es importante contar con esta experiencia para desarrollarse paso a paso. Personalmente, me encantan las competiciones para niños en general, y especialmente estos campeonatos, porque de esta manera realmente podemos sacar adelante los futuros talentos. ¡Para mí, estos son uno de los eventos más importantes que hay!»

En las pruebas individuales, diez binomios en la categoría Infantil pasan a la final del domingo con una puntuación de cero.

El Campeonato de Europa de Salto FEI para Jóvenes Jinetes, Juveniles e Infantiles 2022 en Oliva Nova concluye el domingo con la final individual para Jóvenes Jinetes e Infantiles así como la prueba de consolación para Infantiles.

Photo © Hervé Bonnaud / www.1clicphoto.com.