El Centro Ecuestre Oliva Nova, conocido como el hogar del Tour Ecuestre Mediterráneo anual, se enorgullece de dar la bienvenida a los talentos de salto de Europa a su sede: Del 11 al 17 de julio, el Campeonato Europeo de Salto FEI para Jóvenes Jinetes, Jóvenes y Niños regresa a España. La última vez que el joven compitió en un Europeo en España, fue en 2013 en Vejer de la Frontera.

Las entradas definitivas para el evento en Oliva Nova incluyen 97 niños de 25 países, 100 jóvenes de 26 países y 86 jóvenes ciclistas de 23 países. En total, 30 nacionalidades diferentes estarán en la salida de Oliva Nova.

El alemán Matthis Westendarp, campeón de Young Rider el año pasado, regresa para defender su título, sin embargo, no con su Stalido de 2021 sino con Chillert Blue. En las competiciones por equipos, Bélgica reinó suprema en el Campeonato Europeo de Salto FEI para Jinetes Jóvenes, Jóvenes y Niños 2021 en Vilamoura (POR), llevándose a casa el oro en cada categoría de edad. Esta vez, el belga Tristan Guisson en Naturelle vh Legitahof Z, una pareja que también ganó la plata individual en 2021, pasó de Juniors a Young Riders, mientras que su hermana, Aurelia Guisson en No Limit vh Legitahof Z, quien ganó el bronce individual en 2021. – todavía defiende su título de equipo en Juniors. El medallista de oro individual del año pasado en las clases Infantiles, el húngaro Suzhou Jr. en Perthy Jackson, también competirá en Oliva Nova, solo que esta vez, en las clases Junior, mientras que el finlandés Hugo Kogelnig trae su Vermont 2 de regreso para obtener más gloria en el campeonato: el pareja ganó la plata individual para niños en 2021.

La británica Lily Attwood llega fresca de su podio en el CSI5* Longines Global Champions Tour Gran Premio de París y la Longines Global Champions League de Mónaco, mientras que la ciclista francesa Jeanne Sadran también es una cara conocida del circuito LGCT. Irlanda envía talentos emergentes que ya se han establecido en la escena internacional, con Harry Allen, así como Max y Tom Wachman, entre los miembros de su equipo. Otros nombres conocidos que compiten son Thibault Philippaerts (BEL), Skye Morssinkhof (NED) y Eden Leprevost Blinlebreton (FRA).

The full entry list can be found here.

La emocionante semana con los talentos hípicos de Europa comienza el domingo 10 de julio con la inspección veterinaria, seguida de una ceremonia de apertura por la noche. La banda en vivo Seven Crushers tocará en un concierto después de la ceremonia de apertura y habrá una parrillada frente a The Club.

El martes, los Juniors y Young Riders tendrán su primera clasificatoria individual, mientras que los Infantiles entrarán en acción el miércoles. Las primeras medallas se decidirán el jueves 14 de julio, después de la final por equipos de Juniors. El viernes llega la final por equipos de Young Riders, mientras que el sábado se decidirán las medallas individuales para Juniors y las medallas por equipos para Children. La edición 2022 del Campeonato Europeo de Salto FEI para Jóvenes Jinetes, Jóvenes y Niños concluye el domingo 17 de julio con la final individual para Jóvenes Jinetes y Niños.

¡Esperamos darle la bienvenida a Oliva Nova!